domingo, 31 de mayo de 2020

CORAZÓN EUCARÍSTICO DE JESÚS, ¡EN VOS CONFÍO!







¡Queridos niños de 5to grado! ¿cómo están?
Comenzamos el mes de JUNIO, y es un mes especial que lo dedicamos al Sagrado Corazón de Jesús. Esta imagen  nos recuerda el núcleo central de nuestra fe: todo lo que Dios nos ama con su Corazón y todo lo que nosotros, por tanto, le debemos amar. Jesús tiene un Corazón que ama sin medida. Y tanto nos ama, que sufre cuando su inmenso amor no es correspondido. Te regalamos un video para que al verlo y escucharlo, puedas comprender este AMOR...


¿Te gustó la canción? te invitamos a que en la parte de los "comentarios", elijas una frase que te haya gustado de la misma, para compartir con los demás. 

Debemos vivir este mes, recordando siempre este AMOR, y hacernos la pregunta cada vez que actuemos: "¿Qué haría Jesús en esta situación?". 

Te invitamos a que hagas un CORAZÓN ROJO (puede ser hecho por vos mismo, dibujar, colorear), y dentro, coloques una imagen de Jesús (la puedes dibujar). En ese corazón, escribe un lindo propósito para hacer cada día de este mes. Dejalo en un lugar visible en tu casa para que te acuerdes siempre de ese propósito.  
Contanos, junto con la parte de la canción que te gustó, cuál es tu propósito y dónde colocaste el corazón.
A su vez, te invitamos a que cada día, reces esta oración:  




Rendido a tus pies, oh Jesús mío, considerando todas las muestras de amor que me has dado y las lindísimas lecciones que me enseña de continuo tu Sagrado Corazón. Te pido humildemente la gracia de conocerte, amarte y servirte como fiel discípulo tuyo y poder hacerme digno de las gracias y bendiciones que generoso concedes a los que de verdad te conocen, aman y sirven.
Mira que soy muy pobre, dulcísimo Jesús y necesito de tu ayuda como el mendigo de la limosna que el rico le ha de dar. Mira que soy muy poco instruido, oh soberano maestro y necesito de tus divinas enseñanzas para luz y guía de mi ignorancia. Mira que soy muy frágil, oh Poderosísimo amparo de los débiles, y caigo a cada paso y necesito apoyarme en Vos para no desfallecer.
Sedlo todo para mi, Sagrado Corazón: socorro de mi miseria, luz de mis ojos, apoyo de mis pasos, remedio de mis males, auxilio en toda necesidad. De Vos lo espera todo mi pobre corazón. Tú mismo nos has invitado y alentado cuando, con tanta ternura, dijiste en tu Evangelio: "venid a Mi", "aprended de Mi", "pedid", "llamad". A  las puertas de tu Corazón vengo, pues, hoy, y llamo, y pido y espero. De mi corazón te hago oh Señor, firme, formal y decidida entrega. Tómalo y por tu gran amor dame todo lo que me haga ser bueno en la tierra y feliz en la eternidad. Amén.
·        REZAR PADRE NUESTRO O UN AVE MARÍA…
·        REPETIR UNA DE ESTAS JACULATORIAS:
-      “Jesús manso y humilde Corazón: haz nuestro corazón semejante al tuyo”
-      “Sagrado Corazón de Jesús: en Vos confío”
-      “Corazón de Jesús, por los sufrimientos de tu Divino Corazón: ten misericordia de nosotros”.
¡TE ESTÁS PREPARANDO PARA RECIBIR EL CORAZÓN EUCARÍSTICO DE JESÚS! ¡
Alimenta en tu vida este deseo que has manifestado! 

lunes, 25 de mayo de 2020

HAGAN ESTO EN MEMORIA MÍA


“Hagan esto en memoria mía”
Hola queridos niños!! 
Qué alegría comunicarnos otra vez con ustedes! 
En la vida de familia y en la sociedad vivimos muchos hechos y acontecimientos que nunca se olvidan porque son importantes y, por lo mismo, los celebramos: cumpleaños, aniversarios, día de la madre, día del abuelo; día de la bandera, grito de la independencia… aún en cuarentena! ¿Recuerdas algunos otros? ¿Cómo se celebran? ¡Contanos en la parte de comentarios! Pero antes, continúa leyendo…

Jesús, en la Última Cena (que ya estuvimos recordándola hace poco), hizo un gesto importantísimo, y lo recordamos ahora mediante su Palabra:
“El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan y, después de dar gracias, lo partió diciendo: Esto es mi cuerpo, que es entregado por ustedes; hagan esto en memoria mía. De igual manera, tomando la copa, después de haber cenado, dijo: Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Todas las veces que la beban háganlo en memoria mía”. 1 Corintios 11,23-26
  • El día antes de la Pascua, Jesús celebró lo que después iba a suceder en la cruz: entregar la vida como salvación.
  • Jesús vivió para los demás en la última cena al decir “esto es mi cuerpo”, “esta es mi sangre”, es decir: “esta es mi vida y la doy por amor a ustedes”.
  • Nos amó tanto que no quiso dejarnos solos y se quedó en el pan para ser alimento diario.
  • También nos dejó el mandato: “Hagan esto en memoria mía”, es decir, que desde entonces los apóstoles y la Iglesia de todos los tiempos, se reunirían en torno al altar para vivir de nuevo la celebración de la última cena.


Estos días estamos celebrando de manera “diferente” pero no deja de ser importante: celebramos en casa. Y a su vez, desde las posibilidades que nos ofrece la Teconología, también participamos de la Misa, tal cual nos pidió Jesús. Por eso, como “tarea” te pedimos que participes de la Misa del Domingo. Te estás preparando para la Primera Comunión, y es importante que lo hagas… Por eso el día Domingo trata de participar, en casa, en cualquiera de las posibilidades…
Te mandamos muchos saludos!! Y bendiciones para vos y tu familia!

viernes, 22 de mayo de 2020




PUBLICAMOS NUESTRO PRIMER ENCUENTRO NUEVAMENTE PARA LOS QUE LO SOLICITARON! GRACIAS!
BIENVENIDOS AL BLOG DE 5to GRADO


¡HOLA QUERIDOS CHICOS!

Queríamos empezar a compartir con ustedes algunos temas de Catequesis, preparándonos para recibir el Sacramento de la Eucaristía, aquel regalo tan grande que nos hizo Jesús cuando quiso quedarse con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
Estos encuentros están destinados a niños de los Colegios del Huerto de Nogoyá, de Victoria y de Paraná.

Lo primero que haremos es contarles cuándo nos dejó Jesús este hermoso regalo…

Todo empezó en una NOCHE MUY ESPECIAL, cuando Jesús celebró la ÚLTIMA CENA con sus Amigos. Todos ellos se sentaron alrededor de una mesa y Jesús hizo una cosa que sorprendió a los Apóstoles, porque los años anteriores en que habían celebrado la Pascua Judía, Jesús no había hecho lo que hizo esta vez: tomó pan en sus manos, lo bendijo, lo partió, lo repartió a los Apóstoles y les dijo: “Tomen y coman todos de él, porque esto es mi Cuerpo”. Y los Apóstoles tomaron y comieron el trozo de Pan que Jesús les había dado. 
Lo que recibieron parecía pan, pero era Jesús mismo.  ¿Qué tal? Los Apóstoles estaban recibiendo el Cuerpo de Cristo y todo lo que Jesús es. Los Apóstoles estaban haciendo su Primera Comunión.
E hizo algo parecido con el vino que estaba en una copa muy linda. Tomó la copa llena de vino y les dijo: “Tomen y beban todos de él, porque este es el Cáliz de mi Sangre, que será derramada por ustedes para el perdón de sus pecados”.
Los Apóstoles tomaron algo que sabía a vino, pero no era vino ya, sino que era la Sangre de Jesucristo.

En la Misa, el Sacerdote dice esas mismas palabras que dijo Jesús. Por eso, cuando la gente va a comulgar, reciben la Hostia Consagrada que sabe a pan, pero es el Cuerpo de Jesús. Ustedes podrán hacerlo el día de su Primera Comunión, y para eso debemos prepararnos muy bien.

Aquí les mandamos un video para que puedan ver en imágenes lo que les acabamos de contar: https://www.youtube.com/watch?v=fg40zCfcGsg
Vamos a cerrar los ojitos y vamos a darle gracias a Jesús por haber querido quedarse con nosotros. Y le pedimos que nos ayude a crecer en la fe, la esperanza y el amor. 
Como tarea te pedimos que escribas tu nombre en la parte de "comentarios", y contanos de dónde sos y si estás contento/a por recibir a Jesús dentro de poco. ¡Te esperamos!

lunes, 18 de mayo de 2020





¡JESÚS ALIMENTA NUESTROS CORAZONES!!!

JESUCRISTO REALMENTE PRESENTE EN LA EUCARISTÍA



                                                       ¡¡HOLA CHICOS!!

Comienzo contando una historia…



Una respuesta a tan importante pregunta...

"Nosotros, los católicos creemos y confesamos que en la Eucaristía está realmente presente Jesucristo" 

Esto sucede porque, como expresamos en la catequesis anterior,  el pan y el vino, en la consagración eucarística, por la acción del Espíritu Santo se convierten el el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo.

Cristo se hace real y sacramentalmente presente en la Eucaristía. Lo creemos porque así nos lo revela la Palabra de Dios: si recordamos, en la Última Cena: Jesús tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio diciendo: "Tomen y coman esto ES mi Cuerpo", hizo lo mismo con el vino diciendo: "esta ES mi Sangre". Jesús no dijo este pan "representa mi carne" o este vino "representa" mi sangre, sino "Es" mi Cuerpo, "Es" mi Sangre.


Jesús no deja lugar a dudas. Cuando recibimos la Eucaristía comulgamos el Cuerpo y la Sangre de Jesús Resucitado.

 Él es nuestra comida espiritual, el verdadero alimento para nuestra alma, semilla de vida eterna.

¡¡¡UNA PREGUNTA PARA JESÚS!!!

Si le preguntáramos a Jesús: ¿Señor, porqué quisiste quedarte con nosotros en la Eucaristía? 
Sencillamente nos respondería. "Porque los amo, los quiero salvar, los quiero conmigo para toda la eternidad.
Toda la vida de Jesús, cada uno de sus gestos y de sus palabras  nos dan a conocer cuánto nos ama Dios.
La entrega de su Cuerpo y de su Sangre en la Última Cena, anticipo de la entrega de su vida en la cruz por nosotros, y su resurrección, es la mayor muestra del amor de Dios por cada uno de nosotros.

Cuando reciban su Cuerpo y su Sangre por primera vez, experimentarán el amor de Dios, sus corazones se llenarán de la alegría y la paz que solo Jesús nos puede dar. 
¡¡¡QUÉ FELICES SERÁN!!! NO LO OLVIDES DIOS TE AMA HASTA EL EXTREMO!!!



 Para compartir en el Blog:

El “PAN VIVO BAJADO DEL CIELO”, no está en ninguna panadería o supermercado. Un pan así, sólo Dios lo puede amasar con sus manos de amor.

Jesús está presente de muchas maneras en la Iglesia, pero sobre todo está presente en la Eucaristía. Además de la Eucaristía, según la canción, responde:  https://www.youtube.com/watch?v=QVf5fP6GL4M ( Haz click en el link)

  • ¿Dónde está Jesús? (tres ejemplos)  
  • ¿Qué quiere de Jesús de nosotros?
  • ¿Qué necesitamos nosotros de Jesús?


 Jesús, al igual que nosotros en este tiempo de pandemia no quiere estar encerrado, quiere salir, caminar, sanar, consolar, perdonar: Jesús es Misionero.

Podemos desde nuestra casa ser Misioneros, ser su presencia para los demás leyendo la Palabra, rezando, “visitándolo”.




 Te proponemos que visites a Jesús Eucaristía,  te encuentres en el silencio con Él, haciendo click en el link 
y que le cuentes cómo te preparas para recibirlo en la Eucaristía y  le pidas  por una de las siguientes intenciones: por los enfermos, o por los que están tristes, o por los que se sienten solos, o por los médicos o los enfermeros, o por nuestros gobernantes, o porque se respete el don de la vida de toda persona o lee algunos de los comentarios  e intenciones que aparecen en esa página y reza por esa persona.  Luego comparte en el Blog por quiénes elegiste rezar.

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!

lunes, 11 de mayo de 2020



LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO EN LA EUCARISTÍA:
CONVERSIÓN DEL PAN Y DEL VINO EN EL CUERPO Y LA SANGRE DE JESÚS


 ¡HOLA CHICOS!
¡BIENVENIDOS A LA TERCERA SEMANA DE PREPARACIÓN A SU PRIMERA COMUNIÓN!

Vamos a comenzar ésta catequesis recordando qué significa la palabra "COMUNIÓN". Una palabra muy especial para ustedes este año, pero a su vez, una palabra que no utilizamos frecuentemente en nuestro lenguaje cotidiano.


Puede ayudarnos a entender el sentido de ésta palabra la acción de abrazar. Lo descubrimos en el siguiente video!!!



¡¡¡VIDEO PARA DESCUBRIR LO QUÉ REALMENTE SUCEDE EN LA CONSAGRACIÓN EUCARÍSTICA!!!



  LA TRANSUBSTANCIACIÓN, SE PRODUCE EN LA CONSAGRACIÓN EUCARÍSTICA: CUANDO EL SACERDOTE, PRONUNCIA LAS PALABRAS DICHAS POR JESÚS EN LA ÚLTIMA CENA, EL PAN Y EL VINO, POR LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, INVOCADO PREVIAMENTE, SE CONVIERTEN EN EL CUERPO Y LA SANGRE DE JESÚS.

ES IMPORTANTE ACLARAR QUE EL PAN Y EL VINO AL CONVERTIRSE EN EL CUERPO Y LA SANGRE DE JESÚS, MANTIENEN LAS “APARIENCIAS EXTERNAS" DE PAN Y VINO; ES DECIR, CUANDO COMULGUES EL CUERPO DE JESÚS, SENTIRÁS EL SABOR A PAN Y CUANDO BEBAS LA SANGRE DE CRISTO, SENTIRÁS EL SABOR A VINO.

PARA COMPARTIR EN EL BLOG:

1-Aún no puedes recibir el Cuerpo y la Sangre de Jesús, pero sí, puedes unirte íntimamente a Él, en la oración y por las acciones de amor, de comunión con las personas que nos rodean. Te proponemos una tarea hermosa y sencilla, que puedes hacer en tu casa: busca a papá, a mamá o a una persona que quieras mucho, le das un abrazo bien fuerte y le “dices con el pensamiento algo bonito”, y luego ellos tienen que adivinar lo que le has dicho con el pensamiento. 
¡¡¡Escribe en los comentarios como te fue con esta tarea !!!

2. Lee del capítulo 6 del Evangelio de Juan los versículos 51, 54, 55 y 56. Elige uno de ellos y compártelo en el Blog



 Rezamos!!Oración para preparar el corazón para la recibir a Jesús Eucaristía:

"Te pido, Jesús, estar siempre preparado para recibirte en la Eucaristía. Necesito encontrarme contigo en el pan que alimenta y da vida. Que nunca me falte el hambre de Dios, las ganas de que llenes mi corazón. Que nunca sea indiferente al hambre que sufren tantos hermanos, y que viva solidario para ayudar. Que cada Eucaristía sea una verdadera fiesta porque juntos, en comunidad, nos alimentamos con tu presencia viva. Gracias por pensar en nosotros y darnos la alegría de poder recibirte para crecer en nuestra fe, nuestra esperanza y nuestro amor a los demás." Amén


sábado, 2 de mayo de 2020

¡¡HOLA CHICOS!!! 
¿Cómo están? ¡Hemos leído sus presentaciones! 
Estamos todos muy felices porque pronto ustedes recibirán a Jesús por primera vez...

Y para continuar con nuestro blog especial para 5to grado... queremos recordarte algo...  
Estamos en el tiempo de PASCUA!! ¿Te acuerdas algo de aquella madrugada del domingo, después que Jesús había sido crucificado, muerto y colocado en un sepulcro?
Resulta que las mujeres fueron al sepulcro con el corazón triste, con la tristeza de la pérdida de su amigo y Maestro. 
Pero las inunda la alegría y la sorpresa: el sepulcro estaba vacío y Jesús había resucitado.
Y hay varios relatos de la aparición de Jesús resucitado, uno de ellos es este que te vamos a contar en el video...
Luego de verlo, tienes que escribir, en la parte de comentarios (siempre agregando tu nombre y localidad), la expresión: "Quédate con nosotros Señor..., y agregar: en mi familia, o con mis amigos, o con los que sufren... y puedes agregar una oración espontánea a Jesús... 


Seguro que Jesús estará muy contento de que le hayas expresado este deseo de que se quede siempre con nosotros, como le dijeron los discípulos de Emaús, y también vos lo "reconocerás al partir el Pan", el día de tu Primera Comunión. 

  HOLA CHICOS! EN LA CATEQUESIS DE ESTA SEMANA QUEREMOS PRESENTARLES A UN AMIGO MUY SIMPÁTICO Y ALEGRE   DE JESÚS EUCARISTÍA.  ¡¡¡ESPERAMOS ...