miércoles, 30 de septiembre de 2020

 

¡Los Santos nos hablan de su Primera Comunión!

 ¡HOLA CHICOS, EN ESTAS CATEQUESIS IREMOS DESCUBRIENDO COMO SANTOS NIÑOS Y JÓVENES VIVIERON SU PRIMERA COMUNIÓN!


Una carta muy especial…

En el año 1994, el Papa San Juan Pablo II dirigía la siguiente carta a los niños como tú:

“La primera comunión es, sin duda alguna, un encuentro inolvidable con Jesús, un día que se recuerda siempre como uno de los más hermosos de la vida. La Eucaristía, instituida por Cristo, es el más importante de los sacramentos…

Cada niño y cada niña de familia católica conoce bien esta costumbre: la primera comunión se vive como una gran fiesta familiar. En este día, se acercan, generalmente, a la Eucaristía junto con el festejado, los padres, los hermanos y hermanas, los demás familiares, los padrinos y, etc. El día de la primera comunión es además una fiesta en la parroquia. Recuerdo, como si fuera hoy mismo, cuando junto con otros muchachos de mi edad, recibí por primera vez la Eucaristía en la iglesia parroquial de mi pueblo. Es costumbre hacer fotos familiares de este acontecimiento para así no olvidarlo. Por lo general, las personas conservan estas fotografías durante toda la vida. Con el paso de los años, al hojearlas, se revive la atmósfera de aquellos momentos. Se vuelve a la pureza y a la alegría experimentadas en el encuentro con Jesús. ¡Cuántos niños en la historia de la Iglesia han encontrado en la Eucaristía una fuente de fuerza espiritual para dar testimonio del amor de Jesús, a veces, incluso heroica! ¿Cómo no recordar, por ejemplo, los niños y niñas santos que vivieron en los primeros siglos y que aún hoy son conocidos y venerados en toda la Iglesia? Santa Inés, que vivió en Roma; santa Águeda; san Tarsicio, un muchacho llamado con razón el mártir de la Eucaristía, porque prefirió morir antes que entregar a Jesús sacramentado, a quien llevaba consigo. Y así, a lo largo de los siglos hasta nuestros días, no han faltado niñas y niños santos de la Iglesia. ¡Alaben el nombre del Señor! Y tú, divino Niño, levanta tu mano y bendice a estos pequeños amigos tuyos, bendice a todos los niños de la tierra.”

 

Sta. Teresita del Niño Jesús nos habla en su biografía “Historia de un alma” sobre su primera comunión:



"Por fin llegó el más hermoso de los días. ¡Qué imborrables recuerdos dejaron en mi alma los más pequeños detalles de este día de cielo! ¡Qué dulce fue el primer beso de Jesús a mi alma! Fue un beso de amor, me sentía amada y decía a mi vez: Te amo Jesús, me entrego a Ti para siempre... Desde hacía mucho tiempo Jesús y yo nos habíamos mirado y comprendido. Aquel día no era ya una mirada, sino una fusión. Ya no éramos dos. Yo, Teresita había desaparecido, como la gota de agua que se pierde en el seno del océano Sólo quedaba Jesús, Él era el dueño, el Rey. Y lloré de felicidad."

 


Para compartir en el Blog:

1.      

Pídeles a los miembros de tu familia (abuelos, mamá, papá, hermanos, etc) que te muestran la foto del día de su Primera Comunión y que te cuenten cómo vivieron ese primer encuentro con Jesús Eucaristía.  Después elige un testimonio y compártelo en el Blog.

2.      





Santa Teresita nos compartió el gozo y la felicidad de su corazón el día de su Primera Comunión, compártenos el Blog qué le dirías tú a Jesús ese día.

 

Reza a la noche esta oración: ¡Santa Teresita del Niño Jesús, enséñanos a amar a Jesús Eucaristía!

 

 


¡UN ABRAZO ENORME! ¡HASTA LA PRÓXIMA!!

17 comentarios:

  1. Somos Ignacio y Victoria Gozalez Ordano de Parana, mi mama nos conto que ella tomo la comunion en el Huerto, el mismo colegio al que vamos nosotros, cuando iba a 4to grado, la preparo para tomar la comunión una hermana que ella recuerda con mucho amor que se llamaba la hermana Luisa y su seño Mirta. Fue un hermoso momento, y nos mostro la foto que se saco en la capillita del colegio, que esta igual que ahora la capillita. . Estaba muy feliz de tomar la comunión y recibir a Jesús en la eucaristia. Le dio muchos nervios la primer vez que se confeso. Esa es la historia de la comunion de nuestra mama.

    ResponderBorrar
  2. Soy Juan Mateo Sauthier de Paraná. Vi fotos de mis papás y de mi hermano Pablo, cuando tomaron su primera comunión. Mi hermano me contó que recibió la eucaristía en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús cuando tenía 10 años. Ese día estaba un poco nervioso y muy emocionado a la vez, y me dijo que siempre recordará ese hermoso momento.

    ResponderBorrar
  3. Hola soy Tomás Britos. Mi tía Griselda me contó que ese día, el 27 de noviembre de 1985, fue inolvidable, ya que recibió a Jesús por primera vez y desde ahí la acompaña en todos los momentos de su vida. En cada alegría, duda, tristeza y acierto, sabiendo que Él la acompaña siempre.
    Mi tía Silvia me contó que ese día la pasó feliz. Aunque le fallaron las estampitas lo que la puso un poco triste, se dio cuenta que eso era un detalle. Ella también le tocó leer la Primera Lectura y el Salmo de la Palabra. Fue el 27 de noviembre de 1987.
    Mis tías al igual que mi mamá tomaron la Primera Comunión el día 27 de noviembre, en la Capilla Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa en un pueblo llamado Irazusta.

    ResponderBorrar
  4. Hola soy Nicole de Nogoya. Mi mamá me contó que al momento de confesarse sintió muchos nervios, su primera comunión la tomo con todos sus compañeros del colegio Nuestra Señora del Huerto en la Basílica Nuestra Señora del Carmen, ese día había llovido mucho y como ella vivía en el campo tuvo que viajar temprano con sus papás en tren para poder llegar a la hora de la misa, al momento de comulgar sintió una sensación rara pero ala vez estaba feliz.

    ResponderBorrar
  5. Hola soy Juan Pablo Cottet de Paraná. Mi papá me contó que tomó su comunión en la Catedral de Paraná Nuestra Señora del Rosario. Fué una experiencia muy linda y lo ayudó a acercarse un poco más a Jesús. Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  6. Hola soy María Paz Ocampo de Paraná.
    Mi papa me contó que recibio a Jesús por primera el 8 de Diciembre de 1978 y el mismo dia lo recibio me tio 8 (su hermano) el la Parroquia San Jose de Hasenkamp.fue un domingo a la mañana de mucho sol.Es un momento que quedó grabado en su corazón que recuerda el día de hoy con mucho amor.
    También le pregunté a mi mamá que me contó que recibió a Jesùs por primera vez el 28 de octubre de 1979 en la Catedral de Paraná que estaba muy emocionada y que sentía que su corazón iba muy rápido, ella me dijo que veía la Eucaristía y le parecía ver el rostro de Jesús y se acordaba que la hermana Luisa del colegio las había preparado con mucho cariño diciéndole que este sería un día muy importante para su vida porque recibiría a Jesús en ese pedacito de pan y que sería la primera vez de tantas veces y que nunca se olvidaría de ese momento y así fue.

    ResponderBorrar
  7. Hola soy justo mi mamá me dijo que fue uno de los mejores dias de su vida y que estuvo muy emocionada y feliz

    ResponderBorrar
  8. Hola!, soy Valeria Díaz. Mi hermano me contó que desde chiquito le intrigaba mucho la ostia, cuando llego el momento de tomar su primer comunión sintió la verdadera importancia de tomarla porque se dio cuenta que Jesús entraba en su cuerpo.
    Yo pienso que le diría: Gracias Jesús por estar presente en mi cuerpo.

    ResponderBorrar
  9. Hola soy Aylén Volonté. Mi mamá y mi tía hicieron la Comunión en la Catedral Metropolitana de Santa Fe, a los 10 años .Ellas estaban muy emocionadas y felices porque era la primera vez que iban a recibir a Jesús y luego festejaron en su casa con su familia y amigos. También vi fotos de aquel hermoso momento. Mi papá hizo la comunión en la iglesia San Juan Bautista y me contó que estaba muy contento de tomar su Primera Comunión.

    ResponderBorrar
  10. Hola, soy Allegra Bertozzi de Paraná, mi mamá me contó que ella, así como sus hermanas, Ana y Agostina tomaron la Comunión en 4to grado en el mismo Colegio del Huerto, y que recuerdan con mucho cariño a la hermana Luisa quien fue quien las preparó con mucho cariño para tan hermoso momento.Por ese entonces se tomaba la 1ra y 2da Comunión. Me gustaría saber si siguen haciendo las dos...

    ResponderBorrar
  11. Hola soy Facundo Fontana de Paraná. Mi mamá me mostro muchas fotos de su primera comunion, me conto que tomó la comunion en 4to grado en la Iglesia de San José Obrero, dijo que era un día muy especial para ella y que ese día estaba lloviendo

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Hola soy Facundo Ormaechea de Nogoya, le consulte a mi abuelita, me mostró fotos en blanco y negro de su primera comunión. Me contó que la recibió en la Iglesia San Licas Evangelista de Lucas González,junto con los compañeros de colegio. Que sintió mucho miedo y felicidad, que estaba toda su familia, sus padres le compraron estampitas de recuerdo de su primera comunión, y luego del acto las entregaban a familiares y a amigos. También hubo una fiesta en la casa y sintió mucha emoción.

    ResponderBorrar
  15. Hola soy Sofía vera de Paraná. Mí mamá me mostró fotos de su comunión, recibió el sacramento en la iglesia San Miguel Arcángel, tenía 8 años. Tenía un vestido blanco con un gran cuello bordado a mano por una vecina y una bolsita bordada, dónde llevaba las estampitas y un rosario. Me contó que se sentía muy feliz y que la acompañó toda la familia ese día, sacaron muchas fotos. Luego hicieron un pequeño festejo en su casa y salió por el barrio a repartir estampitas. Fue un día muy especial para mí mamá.

    ResponderBorrar
  16. Hola, soy Milagros Sulmaister de Paraná. Mi mamá me contó que recuerda con mucho cariño el día de su Primera Comunión, en el mismo colegio al que voy. Estaba muy nerviosa y feliz, al mismo tiempo. Yo deseo recibir a Jesús muy pronto.

    ResponderBorrar
  17. Hola soy Ignacio Ciarrocca.
    Comunión de mi mamá.
    La comunión fue en la parroquia San José de Crespo.En el año 1987.
    Recuerdo que ese año no la pudimos tomar en la Iglesia porque la estaban refaccionando. Por lo que se realizó en el salón de fiestas de dicha parroquia.
    En mi casa se vivía como una verdadera fiesta por lo tanto los preparativos y la ansiedad eran muchos.
    Toda la familia estuvo presente para compartir éste momento tan importante para mí.
    En lo personal deseaba mucho comulgar por primera vez, quería hacerlo todos los fines de semana en las misas, porque participaba mucho de ellas y siempre cantaba en los coros.
    Lo recuerdo como algo muy especial de mi niñez ... Felicidad absoluta viví en ese domingo tan trascendente en mi vida.
    Lorena

    ResponderBorrar

  HOLA CHICOS! EN LA CATEQUESIS DE ESTA SEMANA QUEREMOS PRESENTARLES A UN AMIGO MUY SIMPÁTICO Y ALEGRE   DE JESÚS EUCARISTÍA.  ¡¡¡ESPERAMOS ...